About TRYPLINK-L

Alberto M. Rivera Davila - CPAP alrida at sede.embrapa.br
Thu Mar 14 10:44:09 BRT 1996

Estimado Dr.Jose L. Ramirez,

>Dear Dr. Rivera, does that list is same or is it related to the one
>coodinated by Wim Degrave from Fiocruz?

Desconosco la existencia de otra lista similar en Tripanosomsosis Animal que
sea coordinada por investigadores de FIOCRUZ.

>could you please explain better,

Si, la lista "tryplink-l" es una lista nueva que esta comenzando a ser
divulgada, esta lista fue creada con la idea de interligar a los investigadores
que trabajan con hemoparasitos y en especial con tripanosomosis de importancia
economica. La lista esta siendo actualmente coordinada por el Dr. Roberto
Aguilar M. S. Silva quien basado en la revista TRYPNEWS (editada por la Dra.
Sandra Vokaty - IICA - Office in Guyane) y la necesidad de un medio
informativo y/o de discusion en la area mencionada recibio el apoyo necesario
por parte de Cenargen/Embrapa para la creacion de esta lista.
La idea inicial es discutir atravez de la lista la elaboracion de un proyecto
de investigacion relacionado con la epizootiologia y control de las
Tripanosomosis en America del Sur y/o estudios complementarios, teniendo
como colaboradores a investigadores de paises que presenten problemas
similares, asi como tambien investigadores de otros paises dispuestos a
colaborar de alguna manera con las propuestas elaboradas.
Bueno, la lista funciona generalmente en Ingles, sin embargo mensajes en
espanol pueden ser divulgados.

>and what people had signed in. Sincerely Dr. Jose L. Ramirez

Una de las primeros entusiastas en la creacion de la lista fue la Dra. Vokaty,
tambien contamos con la participacion del Dr. A. Escalante (desenvolviendose
actualmente en el CDC - USA), los Doctores S. Geerts y N. V. Meirvenne
(Instituto de Medicina Tropical Principe Leopoldo - Amberes, Belgica), la Dra.
Ana Maria Jansen (FIOCRUZ), Dra. Russomando y Arias de la Univ. de Asuncion,
Dr. C. M. Monzon (CEDIVEF, Argentina), Dr. T.W. Jones y A. G. Luckins (Univ.
of Edinburgh), y otros que escapan a mi memoria.

Esperando haber sido claro, me despido,

Atentamente,

+   Alberto M.R. Davila                                                   +
+   EMBRAPA/Centro de Pesquisa Agropecuaria do Pantanal                   +
+   Laboratory of Ecopathology                                            +
+   Rua 21 de setembro 1880                                               +
+   Corumba-MS. Brazil                          Fax: 55 - 67 - 231 - 1011 +
+   CEP 79320-900                          E-mail: alrida at sede.embrapa.br +