[Leish-l] Red de Garantía de Calidad del Diagnóstico

Noris Rodriguez nrodri at telcel.net.ve
Thu Mar 2 12:26:08 BRT 2006

Creo que muchos laboratorios en latinoamerica estamos esperando esta
integración, Quizas es el momento de iniciarla  entre los diversos
laboratorios o instituciones que han desarrollado y aplican
herramientas diagnósticas, llamamense inmunologicas, epidemiologicas o
moleculares. Propongo realizar un cruce de tales herramientas y/o
muestras y luego en una reunión que podria ser el proximo World Leish,
definir cuales resultan mas sensibles y especificas para ser luego
utilizadas por todos. Creo que en cada pais hay mas de un laboratorio
que ha desarrollado sus propias herramientas,  por lo que deberia
iniciarse primero el intercambio a nivel nacional y luego internacional.
Asi mismo deberiamos proceder con las herramientas para la
caracterización de aislados donde tampoco hay concenso.

Nuestro laboratorio esta listo para este intercambio.

Noris Rodriguez, PhD
Lab de Ingenieria Genetica
Instituto de Biomedicina, UCV
Caracas, Venezuela