Leaving Brazil

Humberto Guerra hguerra at upch.edu.pe
Sun Oct 5 02:19:31 BRT 1997

Estimado Jorge:

Esta vez escribiste en ingles, no en castellano  para que te leamos en
portugues....

Te dedeo lo mejor en Maracaibo, y se que seras muy extranhado en Brasil...

Tu carta me recordo lo del CD-ROM que en una ocasion anterior (enero de este
anho) ofrecias... tal vez no te llego mi mensaje de entonces, que te re-envio:

Estimado Jorge:

Desde 1989 tenemos capacidad de lectura CD-ROM, gracias a un pequenho fondo
de OEA.... y por supuesto que cumpliremos todas las condiciones, que son
exactamente lo que nosotros exigiriamos.  La direccion es la de mi "Firma"
que te copio abajo:

Humberto Guerra, M.D., Ph.D., Dr.Med.
Full Professor of Medicine
Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Mailing Address: A.P. 4314, Lima 100, Peru
Street Address : Av. Honorio Delgado 430, Lima 31, Peru
Tel: (51-1)4823903, 4823910, 4823401 Fax: (51-1)4823404

Probablemente, por los formalismos del caso, seria lo mejor dirigir el
envio, con indicacion de las condiciones, al Dr. Eduardo Gotuzzo, actual
Director de nuestro Instituto.

Me parece formidable que haya una referencia comola que indicas.
Probablemente Kike y Alejandro son quienes contribuirian mas al esfuerzo, y
tambien Abelardo Tejada, del Instituto de Medicina Tropical Daniel A.
Carrion de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y el Dr. Hernan
Miranda, de la Universidad Nacional de Trujillo, tendran algo mas que ofrecer.

Yo envie a Jeff Shaw (y se que lo recibio) hace algun tiempo el resultado de
un esfuerzo de compilacion de los nombres y direcciones de los Leishmaniacos
y Chagolocos en Latino America de mi base de datos (en dBase!), hecha hace
un monton de anhos... ojala la haya podido usar -

La ultima vez que vi a alguien de Brasilia (fuera de nuestro querido
Temistocles Sanchez) fue a Cesar Cuba Cuba, en Santiago, en la reunion de la
FLAP... me quedo debiendo algun material bibliografico en "pago" de mi
ultimo ejemplar de nuestro libro-memoria del Instituto, memorias hasta
1991.... si lo ves, podrias recordarle???  Amablemente, claro!

Con gran interes en la colaboracion, te agradezco el generoso ofrecimiento.

Cordialmente, tu amigo

Humberto

No es imposible que Eduardo haya recibido el CD-ROM y se lo haya pasado a
Alejandro, quien puede no haberme comunicado su recepcion - a veces hay
semanas en que no no svemos, por lo ocupado que esta!

Lo de Cesar Cuba Cuba sigue pendiente - El tiene correo electronico?  Lo usa??

Si quiero reclamarle (con educacion, por supuesto) lo que me prometio...

Muhcos cordiales saludos!!!!  Y espero que escribas pronto desde Maracay,
donde probablmente nos interesaria enviar personas... si lo lograremos es
harina de otro costal!